Andre Rieu




André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la «Orquesta Johan Strauss».
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a la música de calidad.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno.
El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construído en 1667 por este famoso luthier
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :

  1. La primera vez que vi un dvd del Sr. Andre Rieu, me encontré con algo deseado largamente, en lo profundo de mi alma. Una necesidad sienciosa y constante que
    se remonta a mi niñez. La música debía de ser esa plenitud que logra comunicar auditiva y visualmente, con esa calidad en tantos detalles elegantes. Desde los vestidos de las mujeres que participan en a orquesta hasta la hermosísima selección de piesas musicales, esquisítas, que llegan a lo íntimo del corazón y del alma de los que o escuchamos. No puedes pasar por esta experiencia sin que cambie algo en tu interior. El recuerdo de ir de un en otro gozo durante sus conciertos, no ha cesado.Gracias, Grisel Aguilar Dubois

    ResponderEliminar