José Carreras





Jose Carreras, (Barcelona, 5 de diciembre de 1946) es un conocido tenor español, famoso por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini. Adquirió fama gracias a su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
Carreras demostró sus aptitudes musicales desde niño. A la edad de ocho años realizó su primera actuación en público al cantar La donna è mobile en la radio española. A los once años apareció por primera vez en el Liceu barcelonés como un joven soprano en el papel de narrador de la ópera de Manuel de Falla El retablo de Maese Pedro y en un pequeño papel en el segundo acto de La Bohème.
En 1987, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, le fue diagnosticada una Leucemia y los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir. Tras duros tratamientos que incluyeron radioterapia y quimioterapia y un autotrasplante de médula, Carreras pudo reanudar su trayectoria artística. En 1988 fundó la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia, una organización que apoya económicamente las investigaciones contra la leucemia y que mantiene un banco de donantes de médula ósea.
En 1991 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
En 1992, sustituyó al cantante Freddie Mercury, fallecido en 1991.
El 13 de septiembre de 2002 inauguró en San Juan de Alicante una plaza en homenaje a la labor realizada en la lucha contra la leucemia.
El 22 de septiembre de 2006 inauguró en Fuenlabrada un Teatro que lleva su nombre.
El 17 de junio de 2008 celebra un acto en el Teatre del Liceu de Barcelona con motivo de sus cincuenta años desde su debú en éste mismo escenario lírico.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :