Rolando Villazón




Emilio Rolando Villazón Mauleón (n. 22 de febrero de 1972, en Ciudad de México) es un [tenor] mexicano radicado en Francia, reputado como uno de los mejores [tenores líricos] de la actualidad, y llamado "el heredero de [Plácido Domingo] .
Rolando Villazón es reconocido internacionalmente como uno de los principales tenores líricos de nuestra era y ha sido aclamado por sus exitosas presentaciones en teatros de tremendo prestigio mundial, incluyendo el Metropolitan Opera, Royal Opera House Covent Garden, Berliner Staatsoper, Bayrische Staatsoper, Deutsche Oper Berlin, Teatro dell'Opera di Roma, Teatro del Palacio de Bellas Artes, Hamburger Staatsoper, Opera National de Paris, Opéra de Lyon, Opéra de Nice y New York City Opera, por citar los teatros más importantes.
En julio de 2006 participó en un concierto con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, de nuevo junto a Netrebko y Plácido Domingo, en el Waldbühne berlinés. Después de la serie de conciertos que dio en Alemania acompañado por Netrebko en el verano de 2007, canceló el resto de las representaciones de la temporada debido a problemas de salud, aunque ya de antemano toda su agenda hasta julio de 2008 está repleta de recitales, conciertos, óperas, etc.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

3 comentarios :

  1. hola a todo creeo yo q sin duda alguna el mejor es placido no solo por ser conocido y reconocido a nivel mundial si no tambien por tener creo yo el mas grande repertorio y estilos no solo la opera ha triunfado en la music a ranchera ,sarzuela ,tangos ,pop ect creo yo q e s por eso q es el mejor el unico incombeniente q tengo e s el de rolando villazon ya q considero tienen q estar en la lista ya q as de la s mejores voces bueno adema s q c puede decir d su potencia y carisma .

    ResponderEliminar
  2. En mi modesta opinión el mas grande de todos los tenores CARUSO y el de mayor registro vocal con relación a las notas agudas.kraus,les recomiendo oigan la ramanza de La picara molinera,

    ResponderEliminar