Sarah Brightman




Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una cantante soprano de coloratura lírica, actriz y bailarina británica, máxima exponente de la música denominada Classical Crossover.
Brightman debuto en 1978 como bailarina a lado del grupo de danza Hot Gossip y posteriormente comenzó su carrera como cantante, logrando el reconocimiento mundial en 1984 cuando protagonizo el musical El fantasma de la Ópera, interpretando a Christine Daaé. Fue esposa de su colega teatral Andrew Lloyd Webber, desde 1985 hasta 1990.
Después de su divorcio, reformalizó su carrera en la música trabajando con el productor Frank Peterson, quien era integrante de Enigma. Brightman se caracteriza por su estilo al cantar ópera y pop con su inigualable voz, ha recibido 150 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Ha vendido aproximadamente 26 millones de discos.
La vida de Sarah Brightman ha pasado por varias crisis personales, incluyendo el suicidio de su padre en 1992, anteriormente su divorcio, y dos abortos involuntarios durante su relación con Frank Peterson en los años 1996 y 1997, así como un embarazo ectópico, incluso ha intentado la fecundacion in vitro con malos resultados. En una entrevista con la revista británica "Hello!" en 2006, declaró que la maternidad habría sido "encantadora", pero que ella acepta su destino en paz.

Actualmente sostiene una relación amorosa con el búlgaro de 41 años Louis Overleander desde mediados de 2007, reconociendo que le ha ayudado mucho a salir de su depresión ya que ella reconoció encontrarse muy sola, desde la rotura con Frank Peterson.
El 8 de agosto de 2008, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 , fue la encargada de interpretar el himno oficial de dichos Juegos Olímpicos. El pasado 26 de Octubre se presentó en nuestro país en el Jockey Club del Perú.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

2 comentarios :

  1. Tal vez para mucho no signifique nada pero esta cantante de una exelente voz interpretó junto a grandes de la lírica mundial mi reconocimiento hacia esta mujer.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarah siempre tuvo una multifacetica voz de soprano , además canto con plácido domingo y José carreras.

      Eliminar