Especial Operblog

  • Ai Giochi Addio
  • ROMEO AND JULIET

  • Después de un largo periodo, Operblog retoma sus principales secuencias e inicia una nueva temporada llena de publicaciones diarias. Así es, como lo oyó, a partir del 11 de Diciembre Operblog abre sus últimos post para despedirse del 2008 a lo grande. Miles de videos y canciones con el típico estilo convencional y refinado que ha caracterizado a éste, su blog de siempre.
  • Esta vez, iniciamos la temporada final del año con una deuda pendiente del mes de Noviembre. "Especial Operblog" con uno de los temas mas románticos y conocidos en la dramática historia de Romeo y Julieta: "Ai gicohi Addío"

  • Andre Rieu nos da la bienvenida con la preciosa melodía de "Ai Giochi Addío". Una canción que además de ser romántica y muy suave, esconde el profundo sentimiento de amor en secreto de Romeo y Julieta, los conocidos personajes que se encuentran a ocultas para amarse mutuamente, una historia con un desenlace inesperado y dramático para sus protagonistas .
  • La composición original es de Nino Rota para la película de "Romeo y Julieta" de Zeffirelli en los 70´s. Sin embargo, años posteriores Elsa Morante modificaría ligeramente el estilo musical y cambiaría la letra. "Ai Gichi Addio" ha sido interpretada por cantantes de ópera como Luciano Pavarotti y Natasha Marsh; incluso Josh Groban realizó una versión similar titulada "Un Giorno Por Noi", una versión italiana de "Un Tiempo para nosotros ".
  • Aquí un primer video del soundtrack original de la película "Romeo and Juliet" del año 68. La pieza como usted verá es muy distina a la versión actual que hemos escuchado. Que lo disfrute!

  • Los dejamos con la letra de la famosa canción que se inmortalizó con la estupenda interpretación de Pavarotti o la misma Natasha Marsh:

LETRA DE AI GIOCHI ADDIO

Ai giochi addio per sempre,

sì,non sono più cose per te,

ai giochi addio

Chissà perchè nemmeno tu

ancora spiergatelo non puoi

Tu attendi un ospite favoloso e incognito,

non sai che nome ha

Forse il suo nome è dolcezza,

ma forse invece è amaro.

Forse il suo nome è splendore,

ma forse invece è oscuro

Tu vuoi scoprire i suoi misteri

e al suo confronto tutto ti annoia

I suoi regali fantastici attendi

come le notti dell'Epifania

Rimani sveglio pensando chissà

che mai ti porterà

  • Aquí, otro video con el tenor y maestro Luciano Pavarotti quien en el 2003 interpretó por primera vez la obra de Nino Rota para su disco "Ti adoro". Recientemente a comienzos del 2008 se volvió a relanzar la canción en su último disco: "Pavarotti Love Songs". Que lo disfrute!
  • La primera versión de "Romeo and Juliet" (68) en película fue dirigida por Franco Zeffirelli y las estrellas Leonard Merlán y Olivia Hussey. A su vez ganó el Oscar a la Mejor Cinematografía y Mejor Diseño de Vestuario; incluso llegó a ser nominada para Mejor Director y Mejor Película.

  • Por otro lado, Marsh Natasha (1976) es una galesa que recientemente se inició en la ópera. Su primer albúm con el que debutó se denominó: "Amour" en 2007. Ella ha cantado a dúo con artistas como G4, Russell Watson, Il Divo y Paul Potts. Su pasión por el fútbol fue demostrado cuando en el 2008 cantó en la League Cup Final, además de grabar "Reina de la Noche" aria de Mozart para la Eurocopa 2008.

  • Justamente "Ai Giochi addío" es una de las canciones que se encuentra en el repertorio de esta galesa que ya ha conquistado a cientos de admiradores con su bella y suave voz. Si aún no la ha escuchado, ésta es su oportunidad. Con ustedes Natasha Marsh con la bella composición de Nino Rota y la letra de Elsa Morante: "Ai Gicohi Addío". Hasta otra oportunidad.

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :