Charlotte Church o Haley Westenra


  • Operblog presenta una edición mas de "Versus", un mano a mano entre los mejores intérpretes, tenores y sopranos, cara a cara. Esta vez, es el turno de dos hermosas mujeres; una brilló en su tiempo, mientras que la otra recién inicia su camino al estrellato. Con ustedes la recordada voz angelical de Charlotte Church, frente a la suave y cálida voz de Hayley Westenra.

  • Ambas se iniciaron desde muy temprano en el mundo de la música sacra. Por un lado la Church desde los 12 años inició su primera grabación y posteriormente alcanzaría una fama incalculable que ya Hayley quisiera tener. Ella por su lado, se ve envuelta en una realidad distinta, desde los 19 años inició su carrera artística y se juntó en más de una ocasión con grupo de música celta: "Celtic Woman". La competencia actual es muy grande, lo que obliga a Westenra a sobresalir más en su campo, competencia que Charlotte jamás tuvo.
  • PRIMER ROUND
  • Recordemos que decidir qué soprano es mejor que la otra, siempre será una decisión compleja y ambigua, ya que los estilos son distintos, y el género también. Sin embargo hemos querido juntar a éstas dos preciosas voces en un mano a mano con las mismas interpretaciones, con el fin de poder comparar ambas canciones y elegir por una.
  • En primer lugar veremos a Hayley Westenra interpretando la conocida composición de Caccini: "Ave María" con un estilo muy particular, ligero, bien pronunciado y estático. Por otro lado, veremos a Charlotte Church cantando la misma pieza musical con un juego de voces y una interpretación mas pausada. Que lo disfrute!


  • SEGUNDO ROUND
  • Es el turno de Charlotte Church que, con unos años más, inicia este mano a mano con la preciosa y reflexiva melodía de "Amazing Grace" un canto que invita a la solidaridad entre hermanos y el mutuo respeto. Posteriormente, veremos a la Westenra ofreciendo la misma canción en un concierto del año pasado.
  • TERCER ROUND
  • Elegir entre una de estas dos extraordinarias intérpretes, es sin duda, un trabajo duro y complicado. Nuetsra intención es que no quede ninguna duda sobre cúal de éstas dos excelentes sopranos es la mejor. Recuerde que al final, usted es quien decide. Sin embargo, si aún no ha despejado su duda, aquí le ofrecemos el tercer round:
  • Nuevamente, en primer lugar, Hayley Westenra en un conocido programa americano deleitando al público con la preciosa aria de "O mio babbino caro" . Seguidamente la Church no se queda atrás y nos ofrece la misma canción en aquel memorable concierto en Jerusalen, donde mostró al mundo sus dotes de soprano. Disfrutelo!
  • CUARTO ROUND
  • Finalmente le presentamos el último round del día, esperando que pueda despejar sus dudas y optar por su preferida. En esta ocasión iniciamos con Charlotte Church y una canción infaltable en su repertorio: "Pie Jesu" que pertenece al rito ceremonial del Requiem. Seguidamente cierra la Westenra con la misma canción en latín en un concierto ofrecido el año pasado, año en que Hayley recién daba temerosamente sus pasos y se presentaba ante el mundo entero como la nueva promesa del bel canto y la música celta.
  • Antes de despedirnos esperamos que usted haya podido aclarar sus dudas y comparar entre estas dos grandes artistas de la música convencional. Una de ellas, producto de los años, no podrá recuperar aquella voz angelical que tenía desde los 12 años. La otra, deberá aprovechar el tiempo que le queda para seguir asombrando al mundo entero con su bella, virtudes y destreza musical. Hasta otra oportunidad.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

1 comentario :

  1. La verdad que es muy dificil decidir quien es la mejor.... y considero tal decision dependiendo del gusto de cada oyente, de mi parte me inclino mas por Hayley Westenra, pues el tono de su voz es mas nitido que la de Charlotte Church, aunque esta ultima no desmerece para nada el don que goza su voz.

    ResponderEliminar