Luciano Pavarotti en Lima-Perú [Concierto Completo]



En el año 1995, el tenor italiano Luciano Pavarotti visitó la capital limeña para ofrecer un memorable concierto en el Jockey Club. Este es un recopilatorio del multitudinario recital que Pavarotti nos regaló aquella noche de verano.

Luciano Pavarotti falleció un 6 de setiembre de 2007 a causa de un páncreas. Tuvo un breve recorrido por el Perú, donde acudió en un par de ocasiones, la más recordada fue en enero de 1995, en un esperado concierto junto con la Orquesta de Cracovia, y ante 25 mil personas en el Jockey Club del Perú.

Muchos lo recuerdan con la pañoleta roja en esa noche limeña, y la ropa informal en medio de tanto formalismo y elitismo. A continuación te presentamos una recopilación de las arias interpretadas por el tenor italiano, incluyendo 'Donna Non vidi mai', con un mensaje especial dedicado al Perú.

Pavarotti en Lima - Perú 1995




Esta es la dedicatoria de Pavarotti para el Perú:

"La canción que sigue a continuación, es 'Donna non vidi mai', Mujer que nunca más he visto. Generalmente es dedicada a una mujer, obviamente. Hagamos una redefinición poética esta noche, el Perú es una bella mujer".


Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

3 comentarios :

  1. el mejor, el m´s querido... el que me acompañó y me sigue acompañando en tantas y tantas horas de soledades.

    ResponderEliminar
  2. la voz más bella de todos los tiempos y el más carismático y querido, te adoramooooos

    ResponderEliminar
  3. no ha existido voz mas bella que la suya, te queremos

    ResponderEliminar