Andrea Bocelli




Andrea Bocelli es un tenor italiano, y también escritor y productor musical. Ha grabado 4 óperas completas (La Bohème, Il Trovatore, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente.
Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófono. Debido a un glaucoma congénito (y un accidente de fútbol) que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con una gran fuerza de voluntad ya que era su sueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
En 1992 Andrea Bocelli participa en una audición para Zucchero Fornaciari, quien pretendía encontrar un cantante que interpretara la canción "Miserere" para llevársela al ilustre tenor Luciano Pavarotti que tenía que cantarla con él. Luego, Pavarotti grabó la canción, pero durante la gira europea de Zucchero, junto con Bocelli.
En 1993 comienza su carrera discográfica, gracias a un contrato con Caterina Caselli. Ese mismo año, Bocelli obtiene el premio de la categoría Nuevas Propuestas en el Festival de San Remo, con el "Miserere".
Los sencillos "Con te partirò" (y la versión inglesa "Time to Say Goodbye") (Dúo con Sarah Brightman) se convierten en récords de ventas en muchos países y los álbumes ganan premios en toda Europa. En Francia, el sencillo se mantiene a la cabeza de las clasificaciones durante seis semanas y gana tres discos de oro; en Bélgica, es número uno por 12 semanas: el mayor éxito en muchos años. Por otra parte, el álbum "Bocelli" obtiene cuatro discos de platino en Alemania (por casi 2 millones de copias vendidas), cuatro en los Países Bajos y dos en Italia.
Sin embargo, en 1996, con el siguiente álbum, "Romanza", Bocelli alcanza unos éxitos internacionales inimaginables. Tan solo al cabo de pocas semanas, el CD era disco de platino en casi todos los países en los cuales se había publicado y la prensa internacional reconocía que el tenor toscano gozaba de una gran popularidad. El pasado 28 de Abril se presentó en nuestro país, en el Jockey Club del Perú.
Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

3 comentarios :

  1. Definitivamente para mi, mi idolo de la música es Andrea Bocelli

    Tiene una voz simplemente hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Andrea es para la Humanidad, no sólo el extraordinario portador del sentimiento y la "música que penetra la tierra" sino un modelo a seguir ante el dolor y las viscicitudes. De ahí que haya que cuidarlo porque puede ser presa fácil de los mercaderes de TODO, pueden convertirlo en uns mercancía más. Esas giras agotadoras, permanentes pareciera que agotan su espíritu silencioso y recogido. ¿a quiénes beneficia, económicamente, toda la parafernalia a que lo exponen? No a él porque sus necesidades están plenas y no requieren de dinero. Tenemos que cuidarlo. Andrea es nuestro.

    ResponderEliminar
  3. andrea es andrea,hasta su nombre es una melodia...

    ResponderEliminar